Nuestra Historia
En 1977 viendo en ese entonces que no había empresas que vendieran conmutadores telefónicos en Torreón, le inició la idea de promoverlos y de esta manera contrata a un técnico en electrónica para hacerlo cargo de las instalaciones. Así fue como nació su empresa en su propia casa con labores de venta de teléfonos multilínea de la marca GTE de la serie 849, 860 y MX-1.
Para 1979 se vió en la necesidad de contratar más técnicos así como rentar un local en el centro de la ciudad el cual se ubicaba en la Av. Morelos #515 pte., siguiendo con la línea GTE MX-2 y MX-3, añadiendo a la venta aparatos de restricción de larga distancia y música ambiental para oficinas de la marca MUZAK.
En 1982 se cambia a un local más grande para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, contratando personal de ventas, reparaciones y almacenista, pues la demanda de clientela iba en aumento, sigue la línea GTE MX-4 e inicia con la venta de interfones y relojes checadores de personal.
Llega el año de 1984 y da inicio la construcción de su propio edificio, el cual ya se tiene una estructura más sólida de personal y sus oficinas cuentan con diferentes áreas como lo son: recepción, ventas, dirección, sala de juntas, gerencia, soporte técnico, almacén, crédito y cobranza, contabilidad, recursos humanos, laboratorio de reparaciones y sala de capacitación, así como cochera para flota de vehículos de trabajo.
Para 1987 se consolida la sociedad anónima como es conocida hasta hoy, Técnicos en Comunicación e Ingeniería, S.A. de C.V. y se le asigna a la empresa la distribución para la Comarca Lagunera de los primeros conmutadores telefónicos Panasonic electrónicos analógicos, igualmente los telefax.
En 1995 se consigue ser el Centro de Servicio Autorizado y Certificado Panasonic para equipo de oficina, así mismo se empieza a manejar la división de seguridad, incorporando cámaras de vigilancia de CCTV en color y B&N, así mismo la división de alarmas contra robo. Se lanza al mercado el software tarificador de llamadas telefónicas, el cual funciona para emitir reportes de llamadas por cada extensión del conmutador.
Durante el año de 1997 se crea la división de cableado estructurado de voz y datos, conjuntamente con división de enlances privados, usando multiplexores de telefonía y cómputo (hoy ruteadores). Así mismo creamos la división de la línea de relojes checadores computarizados con códigos de barras, palma de la mano y huella digital.
Inicia el nuevo milenio 2000 y da inicio a la era de los conmutadores telefónicos digitales, la cual tiene un gran éxito. Se adhiere la división de seguridad industrial, la cual comprende, asesoría y soporte de alarmas contra incendio, venta-recargas-adiestramiento del uso de extintores y cursos de capacitación.
En 2002 incluimos a la división de seguridad, las cámaras de vigilancia para monitorear en una red LAN- WAN, así mismo por medio de internet.
En 2003 creamos la división de telecomunicaciones en su ramo de transmisión de voz, datos y video a través de internet con equipos especializados para ello, así mismo incorporamos a la división de telefonía los teléfonos inalámbricos industriales de la marca SEANO.
Para 2004 abrimos la división internet en su modalidad internet satelital, este sistema viene a revolucionar cualquier medio de transmision de voz, datos y video, ya que está diseñado para usarse en cualquier lugar, pues la señal viene directamente del satélite, inclusive sin necesidad de tener linea telefónica.
En 2007 incursionamos en la telefonía VOIP, la cual viene a revolucionar el rubro de las telecomunicaciones, ya que se aprovecha la plataforma de internet para transmitir canales de telefonía entre conmutadores digitales.
Para ello contamos con ingenieros capacitados para instalaciones y puesta a punto de todos los sistemas, así mismo con una fuerza de ventas y telemarketing, con asesorías personalizadas para cada necesidad y diseños de proyectos especializados, diseñados de acuerdo a la necesidad de cada usuario.